Promesas de Dios

Promesas de Dios para cada una de nuestras necesidades

“Yo soy la resurrección y la vida”

¿Por qué es importante la resurrección de Jesucristo? Demuestra quién es Jesús. Demuestra que Dios aceptó el sacrificio de Jesús a nuestro favor. Comprueba que Dios tiene el poder de levantarnos de los muertos. Garantiza que aquellos que crean en Cristo no permanecerán muertos, sino que serán resucitados a una vida eterna. ¡Esa es nuestra bendita esperanza!

Jesús dijo: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.” (Juan 11:25), y en esa declaración afirmó ser la fuente de ambas. No hay resurrección aparte de Cristo, no hay vida eterna.

Jesús hace más que dar vida; Él es vida, y por eso la muerte no tiene poder sobre Él. Jesús confiere Su vida a los que confían en Él, para que podamos compartir Su triunfo sobre la muerte (1 Juan 5:11-12). “Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.”

Nosotros que creemos en Jesucristo, experimentaremos personalmente la resurrección porque, teniendo la vida que Jesús nos da, hemos vencido a la muerte. Es imposible que la muerte gane, como lo dice el apóstol Pablo en su carta a los corintios:(1 Corintios 15:53-57).

¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.” (1 Corintios 15:53-57).

%d bloggers like this: